Puré de papa


Ingredientes:

Medio kilo de papas 
1 barra de mantequilla
Queso doble crema (Philadelphia)
1/3 de taza de leche
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1/4 de nuez moscada molida

Para el gravy

2 1/2 tazas de agua
1 cubo de concentrado de pollo
1 cubo de concentrado de res
5 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de mantequilla
Consomé de pollo en polvo


Instrucciones:

1) Poner a hervir el agua suficiente para las papas

2) Pelar las papas y partirlas en trozos pequeños para facilitar su cocción, agregarlas al agua hirviendo, añadir sal y tapar la olla. Dejar por 30 minutos. Verificar la suavidad con un tenedor.

3) En un sartén agregar la barrita de mantequilla, una parte del queso doble crema (Philadelphia) y 1/3 de taza de leche.  Machacar e integrar.

4) Añadir a la mezcla 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida, 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida, un poco de consomé de pollo en polvo  y un poco de sal. Integrar. (Agregar poco a poco la sal e ir rectificando)


Instrucciones para el gravy:

1) Licuar 2 1/2 tazas de agua, 1 cubo de concentrado de pollo y 1 cubo de concentrado de res. Reservar.

2) En un sartén a fuego bajo agregar 3 cucharadas de mantequilla, una vez que está se derrita agregar 5 cucharadas de harina de trigo. Mezclar de forma rápida desbaratando los grumos y evitando que se queme (buscamos un color dorado y cocinar la harina para que su sabor no esté crudo, por eso movemos constantemente)

3) Agregar poco a poco lo licuado, incorporando muy bien, cuando veas que se forma una especie de engrudo agregar un poco mas y así hasta terminar de vaciar todo. Se pretende lograr una textura tersa y espesa (esto se logrará con la cocción, entre más tiempo este expuesto más espeso quedará, NO ES NECESARIO AGREGAR MAS HARINA con las 5 cucharadas será suficiente si sientes que la mezcla está muy acuosa deberás cocinarla más tiempo sin dejar de mover)

4) Servir con ayuda de una cuchara para helado y cubrir el puré con un poco de gravy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI