Chayotes con jamón y queso

Ingredientes:


3 Chayotes

1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de crema
6 rebanadas gruesas de jamón
Queso tipo manchego
Sal
Pimienta


Instrucciones:

1) Partir a la mitad los chayotes (a lo largo). Sin pelar.

2) En una olla con tapa agregar suficiente agua hasta que cubra los chayotes, agregar sal y prender al fuego. Una vez que da el hervor, bajar fuego y tapar la olla. Dejar aproximadamente 20 minutos o hasta que al enterrar un cuchillo al chayote este entre y salga fácilmente. Sacar a enfriar.

3) Picar jamón, cebolla y ajo finamente y reservar. Así mismo rallar el queso.

4) Una vez tibios y con la ayuda de una cuchara extraer la semilla (esta se come), retirar también el corazón que es la parte fibrosa. Con la misma cuchara remover un poco la pulpa sin romper la cáscara, esta pulpa se puede picar para hacerla más fina.

5) En un sartén derretir mantequilla para evitar que esta se queme puedes agregar un poquito de aceite de oliva. Agregar cebolla hasta acitronar y 5 minutos después agregar un ajo y freír por 1 minuto. Agregar luego el jamón y después de un par de minutos el chayote picado. Sazonar con sal y pimienta y revolver. 3 Minutos después apagar y dejar enfriar

6) Una vez enfriado lo anterior, agregar la mitad del queso y mezclar. Así mismo agregar la crema y rellenar los chayotes.

7) Una vez rellenos, cubrir con un poco de queso y en un refractario o charola (previamente engrasada) colocar los chayotes para gratinar en el horno. Llevar a un horno precalentado a 180 grados de 20 a 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI