Panque de limón


Ingredientes:

250 ml de leche entera

1 cucharada de jugo de limón

200 gm de mantequilla sin sal

350 gr. de azúcar regular

4 huevos

1 cda. de ralladura de limón

350 gr. de harina de trigo

16 gr de polvo de hornear

Una pizca de sal


Para el glasseado:


1 taza de azúcar glass

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de leche



Instrucciones:


1) En un recipiente colocar los 250 ml de leche entera es importante que este a temperatura ambiente asegúrate de ello. A esta leche agregar 1 cucharada de jugo de limón. Con esto se consigue el buttermilk o suero de leche. Revolver y dejar que pasen 15 minutos. Notarás que la leche se comienza a cortar.


2) En un bowl cernir 350 gm de harina, 1 pizca de sal, 16 gm de polvo de hornear, revolver y reservar.


3) En otro bowl agregar la mantequilla a temperatura ambiente, la mantequilla debe estar a punto pomada es decir que esta no ponga resistencia al batirla, agregar 350 gm de azúcar poco a poco e ir revolviendo. Agregar 4 huevos a temperatura ambiente e ir incorporándolos uno por uno. Agregar uno e incorporar y así sucesivamente. Agregar la ralladura de un limón (pero solo la parte verde). Mezclar.


4) Agregar a la mezcla anterior una tercera parte de la harina y de manera alternada agregar el buttermilk. Ir incorporando en el siguiente orden harina - buttermilk - harina. Es importante que comencemos con la harina y terminemos con ella.


5) Engrasar un molde para panque (puede circular o rectangular), colocar mantequilla en las paredes y también te puedes ayudar con papel para hornear. Precalentar a 180 grados el horno. Si el panque lo quieres dorado cocínalo en el numero 2 de tu estufa, de lo contrario cocínalo en el 3. En ambos casos colócalo un peldaño arriba de la mitad


6) Agregar la mezcla, repartir la mezcla para que quede nivelado e incorporarlo al horno, dejar hornear de 50 a 55 minutos. Hacer la prueba del palillo antes de sacar el panque.


7) Dejar enfriar antes de colocar el glaseado. 


8) Para realizar el glaseado mezclar azúcar glass e ir agregando poco a poco gotas de limón al principio pensarás que no es suficiente limón pero ve agregando poco a poco pues esta mezcla puede ser engañosa, puedes ayudarte también con un poco de leche entera.


9) Cubrir el panque con esta mezcla dejar enfriar el glasseado. ¡Y Listo!



También puedes hacer Parquecitos (exactamente como la receta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI