Ingredientes:
1 papa mediana
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada
1/4 de taza de poro picado
4 tazas de apio picadito
(10 tallos de apio aproximadamente)
3 tazas de caldo de pollo
1 cdita. de orégano
1 cdita. de aceite de oliva
3 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1 - Comienza por lavar y desinfectar el apio.
2 - Pica el apio en trozos pequeños y reserva, aplica el mismo procedimiento con la papa, el poro y la cebolla.
3 - En una cacerola agrega el aceite de oliva y una cucharada y media de mantequilla y deja calentar un poco. Agrega la cebolla, el poro, el ajo picado y el apio. Sofríe a fuego medio por 8 minutos y sazona al gusto con sal y pimienta.
4 - Posteriormente, agrega la papa picada y una cucharadita de orégano, revuelve por 5 minutos a fuego medio, hasta que las verduras tengan un aspecto más suave.
5 - Añade dos tazas de caldo de pollo (tibio), sino tienes caldo, sustituye por agua y dos cucharaditas de caldo de pollo en polvo. Tapa y deja cocinar a fuego bajo por 25 minutos, revisa que la papa y el apio estén blandos, de lo contrario deja cocinar por 5 minutos más.
6 - Una vez que las verduras estén blandas, deja enfriar por unos minutos, posteriormente coloca la mezcla en la licuadora, agrega la mantequilla restante y leche. Licúa a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea que no tenga trozos grandes de verdura.
7 - En la olla o cacerola que utilizaste previamente vierte la crema y deja cocinar de 5 a 10 minutos más. Retira de la estufa y sirve. Puedes acompañar esta crema con crotones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario