Ingredientes:
1 taza de arroz (remojado, limpio y escurrido)
1 naranja
3/8 de taza de azúcar
1/4 de taza de mantequilla
1/2 taza de almendras peladas
1 pechuga de pollo deshuesada, sin piel y cortada en cubos
1 cebolla fileteada (medias lunas)
2 tazas de caldo de pollo
1/4 de taza de pistaches pelados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Instrucciones:
1) Dora el arroz en poco aceite, agrega las dos tazas de caldo de pollo, baja la fama y deja cocinar por 20 minutos.
2) Mientras el arroz se cocina, pela la naranja y extrae tiras largas; pásalas por agua hirviendo y luego por agua fría.
3) Pon la azúcar en una olla de fondo grueso con las tiras de naranja y 2/8 de jugo de naranja, pon a hervir por 10 minutos, hasta que se haga un almíbar espeso. Saca las tiras de naranja y déjalas sobre un papel encerado.
4) Cuando el arroz ya este cocido déjalo reposar tapado por 5 minutos y luego destápalo y déjalo reposar por 15 minutos esto hará que no se bata y luego se pueda freír con los demás ingredientes. Pasado este tiempo continua la receta.
5) Salpimienta los cubos de pollo. Calienta la mantequilla y dora las almendras, retíralas y resérvalas. Agrega los cubos de pollo salpimentados y dóralos por todos lados, retira el pollo y reserva.
6) En un sartén amplio agrega un poco de aceite y agrega las cebollas, cuece a fuego medio o hasta que estén suaves, devuelve el pollo y las almendras, agrega el pollo poco a poco sin mover tan bruscamente para evitar batirlo si es que aún está un poco caliente el arroz. Agrega los pistaches y la mitad de las cáscaras de naranja, revuelve.
7) Decora con el resto de las tiras de naranja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario