Ingredientes:
1/4 de ejotes (limpios y cortados en trozos pequeños)
1/4 de cebolla en trozo
2 dientes de ajo
1-3 chile serrano cortado en tiras (según lo picoso que quieres que quede)
5 jitomates (en trozo)
1/4 de taza de cilantro (de preferencia solo las hojitas, reservar algunas para adornar)
Jitomates cherry (para decorar. Opcionales)
2 tazas de caldo de pollo (puede ser hecho con consomé de pollo en polvo o cubo)
1 taza de queso panela (desmoronado)
4 cucharadas de harina
2 huevos
Sal
Pimienta
Instrucciones:
1) En agua caliente y con sal hervir los ejotes hasta que estos suavicen
2) En aceite caliente dorar 1/4 de cebolla en trozo y 2 dientes de ajo, cuando estén ligeramente dorados agregar chile serrano cortado en tiras y jitomate en trozos cocinar por 5 minutos y agregar 2 tazas de caldo de pollo (puedes hacer el caldo de pollo con consomé de pollo en polvo o en cubos) cocinar de 10 a 15 minutos. Licuar y en aceite caliente freír cocinar por 10 minutos. Mientras esto se calienta armar las tortitas.
3) En un tazón agregar 1 taza de queso panela desmoronado, y los ejotes previamente cocidos y muy bien escurridos, 4 cucharadas de harina, 2 huevos, sal y pimienta y mezclar bien. En aceite caliente formar las tortitas y freír por ambos lados, hasta que estás queden bien doradas. Reservar sobre toallitas de papel absorbente.
4) Servir un poco de salsa en cada plato y sobre esta ir colocando las tortitas. Decorar con hojas de cilantro y jitomates cherry en rebanadas. No se deben dejar las tortitas dentro de la salsa pues está las deshace, deberás guardar por separado la salsa y las tortitas y para volver a calentar se deberá calentar igual por separado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario