Espagueti con camarones

 


Ingredientes:

500 g de camarones

1/4 de cebolla

Perejil (picado finamente)

5 ajos (2 ajos deberán estar prensados)

 1 limón

1 chile guajillo (limpio y desvenado)

7-10 chiles de árbol (limpios)

4 cucharadas de mantequilla

2-4 hojas de laurel

Aceite de olivo

Sal



Instrucciones:

1) Limpiar camarones, estos deben estar sin cáscara y sin sistema digestivo. Mientras los vas limpiando puedes dejarlos en agua con hielo para mantenerlos frescos.


2) En suficiente agua hirviendo agregar 1/4 de cebolla, 1 ajo, 2-4 hojas de laurel, sal y un chorrito de aceite de olivo para que la pasta no se pegue entre sí. Dejar que los aromáticos suelten su sabor por 1 minuto y agregar la pasta. Mover ligeramente el espagueti para evitar que se pegue entre sí y dejar de 8 a 10 minutos. Cerciorarse de que la pasta esté cocida, si es así, drenar agua y reservar pasta.


3) Cortar en tiras pequeñas el chile guajillo con ayuda de unas tijeras. En cuanto a los chiles de árbol, algunos los puedes desvenar o bien dejarlos con semillas si es que quieres que la pasta quede picosita, el número de estos chiles será a tu elección, y al igual que el guajillo debes cortarlos en trocitos pequeños


4) Drenar el agua de los camarones. En un molcajete agregar dos ajos y un poco de sal, deshacer ajos hasta integrarlos con la sal. Agregar el jugo de 1 limón e integrar. Este marinado verterlo en los camarones y con la mano limpia mezclar bien para que el sabor se impregne. Evitar que pase mucho tiempo en este marinado, ya que se corre el riesgo de que los camarones se conviertan en ceviche.


5) Calentar a flama media un sartén con un poco de aceite de oliva. Agregar los 2 ajos previamente prensados, freír un poco (evitando que dore el ajo). Agregar los chiles y mover constantemente evitando que se quemen. Agregar 4 cucharadas de mantequilla mover hasta derretir.


6) Agregar camarones y voltearlos cuando estos cambien de color. Recuerda que el camarón no tarda en cocinarse. Cuando los camarones estén cocidos agregar poco a poco la pasta e ir incorporando. Agregar un poco de perejil picado e incorporar. Rectificar sazón y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI