Ingredientes:
1 kilo de espaldilla de puerco
1/4 de cucharada de orégano
1/4 de cucharada de comino
2 a 3 clavos de olor
3 pimientas gordas
4 ajos
2 tomates verdes
4 jitomates
1/2 cebolla (partida en dos)
9 chiles pasilla o chile negro
Instrucciones:
1) Cortar en cubos pequeños la carne (tamaño bocado) y salpimentar muy bien.
2) En una olla agregar el suficiente aceite para freír la carne. Freír a fuego medio, tapar y mover ocasionalmente.
3) En un sartén con poco aceite freír los 4 jitomates (partidos a la mitad), y los dos tomates. De preferencia tapar y moverlos ocasionalmente. Cuando el jitomate y el tomate se suavicen incorporar a vaso de la licuadora. En este mismo aceite agregar los 9 chiles pasilla y dorar brevemente (solo será una pasada pues el chile no se debe quemar).
4) Agregar los chiles en el vaso de la licuadora junto con 1/4 de cucharada de orégano, 1/4 de cucharada de comino, 4 ajos, 1/4 de cebolla, 3 pimientas gordas, 1 cucharadatita de sal y 1 taza de agua. Licuar y reservar.
5) Cuando los jugos de la carne de puerco ya se hayan evaporado un poco, destapar agregar 1/4 de cebolla finamente picada y dejar freír la carne. La idea es dorar ligeramente la carne. Agregar de 2 a 3 clavos a la carne previamente molidos en el molcajete.
6) Cuando la carne ya esté dorada y el líquido redujo agregar lo licuado previamente colado. Mezclar bien y rectificar sazón, (puedes agregar también un poco de consomé de pollo en polvo). Tapar y dejar por 15 minutos más. Acompañar con frijoles refritos y/o arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario