Arroz con pollo y vino blanco

Ingredientes:

1 taza de arroz (remojado, lavado y limpio)
1/2 cebolla (finamente picada)
1 zanahoria (picada en cubitos)
Ejotes (al gusto, picados en trozos)
Media pechuga de pollo (en cubos)
1 huevo
3 rebanadas de jamón (picadas en cuadritos)
Vino blanco
Aceite
Sal
Consomé de pollo en polvo
Pimienta
2-3 Hojas de laurel (depende tamaño)


Instrucciones:

1) Calentar dos tazas de agua y picar cebolla, zanahoria y ejotes.

2) Con el arroz seco freír en poco aceite durante tres minutos, agregar dos ajos, hojas de laurel, consomé de pollo en polvo y dos tazas de agua caliente, rectificar sal. A fuego mínimo tapar durante 20 minutos o hasta que el agua se consuma. Apagar y dejar reposar por 10 minutos más con la olla tapada. Pasado este tiempo destapar y dejar reposar por 20 minutos más o hasta que el arroz esté más seco y separado.

3) En una sartén agregar un poco de aceite y a fuego alto agregar zanahoria, cebolla y ejotes previamente picados. Dejar cocinar un poco. Agregar Pollo y sellar el pollo un poco (que se doró un poco por todas partes). Agregar sal y pimienta y un chorro de vino blanco para cocer el pollo y las verduras. Mezclar, tapar y dejar a fuego medio hasta que el vino haya evaporado. Más o menos 15 minutos.

4) Revolver un huevo y hacerlo tortilla y picar en cuadros

5) En el mismo sartén donde se encuentra el pollo ir agregando el arroz poco a poco e incorporar, agregar también las rebanadas de jamón y el huevo. Dejar que dore un poco por 5 minutos sin dejar de mover. Apagar fuego, tapar sartén y esperar 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI