Sushi empanizado con queso crema y plátano
Ingredientes:
2 tazas de arroz para sushi
2 plátanos machos maduros
1 zanahoria (rallada)
1 aguacate
3 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de licor de mirin (opcional)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal molida
Queso crema (philadelphia)
1/4 de camarón pelado y lavado
panko o empanizador
2 huevos
Aceite de cocina
Alga nori
Harina de trigo
Mantequilla
Maki sushi (mantelito para hacer los rollos)
Instrucciones:
1) En una olla con tapa agregar las 2 tazas de arroz para sushi y cuatro trazas de agua, a fuego alto dejar que hierva cuando esto suceda bajar al fuego mínimo tapar y dejar cocinar por 10 minutos.
2) Partir plátano por la mitad quitar cáscara. A esas partes partirlas a la mitad a lo largo y comenzar hacer rebanadas lo más delgadas posibles (esto ayudará a que no se rompan cuando las coloquemos cubriendo el rollo)
3) En un sartén agregar mantequilla y dorar los camarones limpios, agregar sal y pimienta molida. Deberá ser muy breve el cocinarlos únicamente necesitamos que cambien de color. Reservar
4) En el mismo sartén agregar los plátanos y freírlos un poco por ambos lados no deben quedar dorados lo único que se pretende es suavizarlos. Reservar
5) En una cazuela agregar el vinagre de arroz, la cucharada de sal, las 2 cucharadas de azúcar y también si consigues el vinagre de mirin. Revolver hasta integrar todo perfectamente.
6) Cuando nuestro arroz esté listo hay que extenderlo en una charola y agregar y esparcir el preparado de vinagre con sal y azúcar, mezclar bien y dejar enfriar el arroz hasta que seque perfectamente, si omites este paso el sushi no se quedará firme.
7) Envolver el Maki sushi o mantelito en una bolsa de plástico
8) Ya con el Maki sushi envuelto en plástico colocar una hoja de alga nori con la parte brillosa hacia abajo. Cubrir toda la hoja con arroz, puedes colocar a un lado un recipiente con agua para irte mojando las manos, esto ayudará a manipular el arroz y evitar que se te pegue. Cuando termines de cubrir la hoja de alga girar el arroz este deberá quedar hacia abajo. Colocar un poco de zanahoria a lo largo, un poco de aguacate, un poco de camarones, un poco de queso crema philadelphia (puedes ir mojando el cuchillo para que el queso se pueda cortar fácilmente y no se pegue). Enrollar presionando un poco para que quede firme, cubrirlo con queso philadelphia y sobre este queso colocar el plátano (el queso ayuda a que se adhiera el plátano), envolver con Maki sushi y presionar una vez más para que se pegue bien el plátano.
9) Colocar harina, panko y huevo en tres recipientes un ingrediente en cada uno respectivamente. Pasar el rollo por la harina (es importante este paso porque con ello el huevo y el panko se adhieren mucho mejor. Pasar el rollo por el huevo y finalmente por el panko.
10) En una sartén con aceite caliente y a fuego muy bajo agregar el rollo empanizado y freírlo por todas partes hasta que quede dorado. Retirar y dejar enfriar muy bien el rollo antes de cortarlo. Cortarlo zigzagueando (sin presionar). Servir en rebanadas.
Sushi empanizado con queso crema y plátano
Reviewed by Belcof
on
mayo 21, 2020
Rating: 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario