Chilaquiles Rojos de Rancho


Ingredientes:

12 tortillas de maíz (de preferencia del día anterior o secas para que no absorban mucho aceite)
Queso fresco
Crema
7 chiles guajillo (limpios y desvenados)
Chiles de árbol (de 2 a 4 dependiendo de cuanto quieres que piquen)
3 tomates verdes
2 rebanadas de cebolla
1 Ramita de epazote
2 dientes de ajo
1 pizca de comino
1/4 de cucharadita de orégano
2 tazas de caldo de pollo (si no tienes sustituye con agua con consomé de pollo en polvo)
Sal


Instrucciones:

1) Cortar las tortillas en triángulos y freírlas por tandas en aceite caliente, al retirar dejar escurrir en papel absorbente y reservar.
2) En agua hirviendo agregar chiles y un par de minutos después agregar los tomates, cuando estos cambien de color (y antes de se revienten) retirar y dejar enfriar, apagar la lumbre y dejar que los chiles se sigan hidratando. Cuando los chiles entibien retirar de los chiles de árbol el tallo, Agregar a la licuadora junto con 1 taza de caldo de pollo (de la receta) y licuar. Colar y reservar.
3) En el vaso limpio de la licuadora agregar 1/3 de taza de caldo de pollo (de la receta), dos ajos que puedes prensar o picar ligeramente para que la licuadora los muela bien, 1 pizca de comino y una pizca de orégano y licuar bien. Agregar después los tomates verdes y volver a licuar bien.
4) En una cazuela con aceite caliente perfumar con 2 rebanadas de cebolla y cuando esta quede dorada retirarla. Agregar luego los tomates licuados. Dejar por 7 minutos a fuego medio.
5) Agregar salsa de chiles licuada y sazonar con sal. Dejar por 10 minutos más a fuego medio. Pasado este tiempo agregar el resto de caldo de pollo y la ramita de epazote. Dejar por 20 minutos más a fuego medio bajo.
6) Retirar el epazote y en la salsa caliente agregar las tortillas doradas y servir con queso fresco espolvoreado, crema y rebanadas de cebolla. Puedes acompañarlos con un huevo estrellado, frijoles refritos o bien una cecina dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario






LA COCINA DE BELCOFINI LINGUINI